Living Waters for the World - Tahdziu

September 16, 2016  •  1 Comment

Una de las cosas que me apasiona en la vida es trabajar para ayudar a la gente y la verdad es que mi vida ha estado llena de bendiciones y una de ellas ha sido la oportunidad de ayudar a los demás.  Desde que llegue a México, hace más de 5 años, empecé a trabajar con la ONG: Living Waters for the World, quienes han instalado plantas de agua purificada en diversas partes del mundo, en ese momento trabajan en 24 países y han instalado alrededor de 800 plantas que operan para dar agua purificada a miles de personas.  Aquí en la península de Yucatán tenemos 61 plantas operando hoy en día.  Unos de mis papeles en Living Waters es fungir como coordinador del Cuadrante del Norte de Quintana Roo y Yucatán, cada año tenemos diferentes equipos de Estados Unidos que vienen a instalar plantas en los pueblos de la península.  Uno de esos grupos son jóvenes y líderes de la iglesia presbiteriana de Pennington, Nueva Jersey.  En esta ocasión tuve la oportunidad en trabajar con ellos y la gente del pueblo Tahdziu, Yucatán para poder proveer agua purificada para el pueblo y sus alrededores.  Aquí les presento un poco del trabajo y excelentes experiencias que tuvimos durante el viaje.

 

El grupo llegó a Cancún pero inmediatamente viajamos al pueblo mágico de Valladolid.

De allí viajamos a Tahdziu para que el grupo conociera el pueblo y la gente con quien íbamos a trabajar durante la semana.  De inmediato sabíamos que todo iba a marchar muy bien pues el edificio para la planta estaba completamente listo para la instalación y la gente del pueblo estaba entusiasmada por la llegada de nuestros hermanos de Estados Unidos. Las labores se dividieron, mientras un grupo estaba trabajando en la instalación de la planta, un equipo de jóvenes trabajaban con los niños y jóvenes del pueblo sobre la importancia del agua purificada y sus múltiples usos.  Entendemos que el hecho de que haya una planta de agua purificada no implica que la salud de la gente mejorará, pues creemos firmemente que la educación es primordial para que todos sepan los usos correctos y beneficios del agua purificada, así como la importancia de cuidarla y no desperdiciarla. La mayoría de la gente en esos pueblos ya tiene el conocimiento básico de la importancia de agua purificada pero por cuestiones económicas muchas veces el agua purificada no está disponible para todos, esa es nuestra meta con esas plantas purificadoras, pues aunque no regalemos agua para todos, si podemos ofrecer agua a un precio justo y muy accesible para todos y así la planta pueda seguir produciendo agua por mucho tiempo y generaciones. 

El equipo listo para instalacion

Durante la semana nuevas amistades fueron surgiendo y todos disfrutaron ampliamente la convivencia.

Terminando la semana y al tener la instalación lista, tuvimos una celebración especial para dar gracias a todos los involucrados e invitar a la gente del pueblo a que conocierán su nueva planta purificadora y el agua que se va proveer.

Al final de la ardua semana y debido a que para muchos de los participantes de Estados Unidos fue su primera vez en México, era necesario visitar un sitio arqueologico y un cenote, así que la respuesta inmediata fue: Chichen Itza y Cenote Ik-Kil.


Comments

массаж(non-registered)
Детский массаж http://massage-relaks.ru/goods/Detskij-massazh

Массаж детский http://massage-relaks.ru/goods/massazh-detskij

Массаж для подростков http://massage-relaks.ru/goods/Massazh-dlya-podrostkov

Массаж для беременных http://massage-relaks.ru/goods/Massage-for-pregnant-women

Классический массаж http://massage-relaks.ru/goods/Klassicheskij-massazh

Лечебный массаж http://massage-relaks.ru/goods/Lechebnyj-massazh

Массаж для женщин http://massage-relaks.ru/goods/massazh-dlya-zhenshhiny

массаж позвоночника http://massage-relaks.ru/goods/massazh-pozvonochnika

Оздоровительный массаж http://massage-relaks.ru/goods/Ozdorovitelnyj-massazh

Лимфодренажный массаж http://massage-relaks.ru/goods/Limfodrenazhnyj-massazh

Массаж суставов http://massage-relaks.ru/goods/Massazh-sustavov

воротниковый массаж http://massage-relaks.ru/goods/vorotnikovyj-massazh

поясничный массаж http://massage-relaks.ru/goods/poyasnichnyj-massazh

Антицеллюлитный массаж http://massage-relaks.ru/goods/Anticellyulitnyj-massazh
No comments posted.
Loading...
Subscribe
RSS
Archive
January February March April May June July (2) August (1) September October November December
January February March April May June July August September (2) October (4) November (1) December (1)
January (4) February March (1) April May June July August September October November December
January February March (3) April (2) May June July (1) August September (2) October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December