Viaje express de bici

September 19, 2016  •  Leave a Comment

En el mes de julio tuve una visita muy especial, pues mi hermana vino de los Estados Unidos para entrenar en la bici conmigo y visitar algunos lugares de la península que no conocía.  Fue un viaje muy rápido, pero sin duda increíble, pues logramos cubrir todos los días con diferentes actividades y la pasamos genial.

 

Yo sabía que el primer lugar a donde teníamos que ir a rodar era Punta Venado Bike Park para hacer un poco de bici de montaña, pues este lugar es de mis favoritos por su peculiar camino y dificultad con unas vistas fenomenal del mar, sabia que ese lugar le encantaría a mi hermana y sería un excelente comienzo para entrenar. 

Al día siguiente nos dispusímos a tomar una rodada temprano para rodar en la zona hotelera de Cancun con el Club Cero.  Vistas increíble de la playa y el sol saliendo sobre el mar lo hace genial.  Unos 70 km para aflojar las piernas.

Pero queríamos más aventuras, así que fuimos a la ciudad de Mérida para rodar más y aprovechar para visitar Chichen Itza y algunos cenotes bastantes interesantes.

Ya que buscabamos algo más intrepido, por lo que decidimos ir a visitar los cenotes de Cuzama, este lugar esta ubicado a unos 45 k de Mérida, pero aun no es muy conocido, por lo que recomiendo ampliamente para quienes buscan lugares no tan turisticos.  Se trata de 3 cenotes, los cuales para llegar y conocer todos es necesario viajar en los ¨trucks¨que son carritos llevado por caballos, los costos son muy accesibles, no duden en visitarlo.

DCIM\111GOPRO

Antes de terminar nuestro viaje, teniamos que ir al pueblo mágico de Izamal, la ciudad amarilla, conocida así porque la zona centríca de la ciudad esta pintada este color.  En preparción de la visita del Papa Juan Pablo II la ciudad se pintó de amarillo ¨mexicano¨como bienvenida al Papa.  En 2002 fue nombrado un pueblo mágico, el primer en la península de Yucatan. 

 

Así fue como terminamos nuestro viaje, después de 160 km rodados, más de 800 km en el coche y alrededor de 80,000 pasos conociendo esos bellos lugares, sin duda mi hermana quiere volver para continuar conociendo lugares y rodar sin parar.  Y les dejo con un video resumen del viaje:

 


Comments

No comments posted.
Loading...
Subscribe
RSS
Archive
January February March April May June July (2) August (1) September October November December
January February March April May June July August September (2) October (4) November (1) December (1)
January (4) February March (1) April May June July August September October November December
January February March (3) April (2) May June July (1) August September (2) October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December